Ver mensaje
Antiguo 01-04-2016, 10:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Español Con Barco De Pabellón Portugués, Puedo Ir A España??

Cita:
Originalmente publicado por laser059 Ver mensaje
Tan solo una aclaración. Yo no quiero llevar mi barco de Portugal a España de forma estable. Yo lo que quiero es ir a pasar una semana a Galicia, luego me vuelvo.
Si me lo llevara "para siempre" entendería perfectamente que tuviera que pagar el impuesto.

Formulo la pregunta de otra manera:
Imaginaos que trabajo en Portugal, me compro un coche allí. Ahora decido irme de vacaciones a Francia en coche. Tengo que pasar por España si o si; tengo que pagar el impuesto de matriculación de España??

Son cosas distintas, el problema es que tu resides legalmente en españa y por lo tanto, tributas en españa, incluso aunque seas extranjero.

Si trabajas en portugal y resides en portugal, no hay problema.
si trabajas en españa y vives en portugal, no hay problema.

Pero si vives es españa (domicilio fiscal, enpadronamiento, etc) trabajes donde trabajes, tienes que pagar el impuesto de matriculacion en españa.

Por hacerlo mas simple, si haces tu declaracion de renta en españa................... te ha tocao.

Siempre puedes cambiar la residencia, poner el barco a nombre de un portugues, etc.

Lo que no se, es si por navegar unos dias sera aplicable?, aunque claro, si entiendo bien, hace mas de 6 meses que tienes el barco y por lo tanto ya deberias haber liquidado el impuesto,

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 01-04-2016 a las 11:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
laser059 (02-04-2016)