Hola cofrades.
Toda una vida esperando que llegara este momento y al final... Pues eso, que le he comprado el barco al cofrade Arpellot. Gracias a la Taberna del Puerto el sueño de mi vida, y de la vida de mi chica, se ha hecho realidad.
Sensaciones encontradas. La emoción es mucha, tanta que estoy medio aturdido todavía. Por otro lado experimento una mezcla de cautela, miedo, preocupación y responsabilidad. A pesar de todo, la balanza se inclina a favor de los buenos sentimientos y eso es lo que importa. ¡¡Qué carajo!!
Muchísimas gracias a los cofrades que me ofrecieron amablemente sus veleros, y con aquellos con quienes he estado comunicándome a través de mensajes privados. No os podéis imaginar cuántas noches me he dormido pensando en la navegabilidad, la habitabilidad, el motor, la jarcia, las velas, el estado del casco, en la maniobra de spi y en la pinta que tendría a la caña de vuestros barcos...
Estoy tan motivado que ya he contactado con la academia de náutica en la que me examiné de Patrón de Yate para ver si me saco la asignatura que me queda pendiente para serlo: Carta.
Tras visitar una docena de veleros, muchos kilómetros y sacar a varadero un Jouet, la embarcación elegida, que llevará nombre de mujer (de la mía) es un Contest 29 fabricado en Holanda en el año 1969, de quilla corrida y poco calado, que era lo que me tenía condicionado por el amarre.
Aquí os dejo una dirección donde Arpellot colgó unas cuantas fotos. Ahí lo tenéis.
http://www.worldisround.com/articles/339794/index.html
Cañas para todos y un abrazo.
PD. Dicen que hay que tener cuidado con lo que deseas... porque tal vez lo consigas...