Ver mensaje
Antiguo 01-04-2016, 20:26
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Hola Enano (como diría Pedro Picapiedra).
En mi opinión, estás en la mejor fase del proyecto, la de la ilusión por iniciar una nueva etapa en vuestras vidas.
Creo que el barco mas adecuado sería un 35/37 pies de tres camarotes y cocina en L.
La cocina longitudinal en una banda, suele ser bonita, pero te limita mucho el salón con dinette donde jugaran, leerán o verán pelis tus niños en cuanto caiga el sol.
El tema de los perros, ya lo veo mas complicado; nosotros tenemos un Golden Retriever, al que le encanta el agua, y que haría cualquier cosa por estar siempre con nosotros, pero el tema de la navegación le aburre.
No es lo mismo salir una tarde, que estar una semana; tampoco es lo mismo hacerlo en invierno que en verano.
A ellos les molesta mucho el sol, y querrán estar a la sombra, justo donde querréis estar vosotros, y con ese tamaño verás que ocupan muchíííísimo sitio en la bañera.
Luego el tema de subirlos y bajarlos en los fondeos tampoco es fácil.
Mi perro pesa 32 kgs., es grande y me cuesta mucho que baje a la zodiac sin romperla ni arañar nada, luego cuando se moja, se centrifuga y saca 20 litros de agua, además se la bebe y le da diarrea..........en fin, que los perros grandes, o se han acostumbrado al barco desde chiquitines, o no lo tienes fácil.
Estos comentarios no estan hecho por desanimarte, sino pensando en tus perros, por cómo veo que lo pasa el mío, que mas bueno no puede ser, el pobre.
Sea como sea, ánimo con el proyecto, y mejor gama oceanis que first, y si es ochentero, mira los idylle, que son el mismo casco que los first, pero mas acrucerados y mas altos interiormente (lo se bien porque tengo uno, y mido 1'90 y no tengo que agacharme)