Discusión: Vela Vaya lio de velas........
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2016, 21:38
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Vaya lio de velas........

Cita:
Originalmente publicado por guetor Ver mensaje
Hola a todos,

Acabo de ver esta foto en el Facebook, que me ha sorprendido y un poco estresado, y la comparto,con vosotros, supongo que con permiso de los dueños.

No soy muy regatero, pero es sorprendente esta configuracion velica, no?

O es que he bebido mas de la cuenta y veo doble el gennaker?
No, no ves doble el gennaker. Ese barco lleva un spinnaker y un big-boy (aquí se le llamaba rastrera, pues se lleva casi tocando el agua y se trima con la driza y la escota). Es una configuración vélica típica de los años 70 y primeros 80. En aquel tiempo y debido a las reglas del IOR (reglas de medición) los barcos, por aquel entonces casi todos con aparejo a tope de palo, tendían a ser inestables en popas y a balancearse. Para evitar ese balance lateral, muy incómodo, se ideó esa vela, con un tejido idéntico al spinnaker. Al izarse, a sotavento del spí, contrarrestaba el balanceo pero no añadía mucha más velocidad. Eso sí, era una complicación más.

Cuando empezaron a generaluzarse lis aparejos fraccionados y a aumentarse la manga en popa, esta vela dejó de tener sentido. Eso sí, quedaron para el recuerdo fotos muy chulas...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El Kialoa

Yo en 1 ocasion fui en 1 barco con blooper y nunca mas ��, es 1 lio de narices, y era 1 29 pies.
Esta foto del Kialoa III (Sparkman&Stephens 1973) de ale habitualmente en esta Taberna. Navega en popa con Spinnsker, big-boy, mayor, spinnaker de mesana y mesana.

Una de grog

Editado por chukel en 01-04-2016 a las 21:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
jiauka (02-04-2016)