Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo
¿Y como se prueba?
Porque si hay que estar subiendo y bajando a la perilla..., y tampoco es plan de estar comprando y devolviendo bombillas, sobretodo si se compran por internet.

|
Para medir interferencias se utilizan medidores de campo con scaner. Son aparatos caros. Lo mejor seria preguntar a un radioaficionado si tiene uno de estos aparatos.
Me he revisado los circuitos de control de LEDs, y me resulta dificil de creer que hagan interferencias en VHF ya que los circuitos conversores dc/dc trabajan en bajas frecuencias.
Por otra parte estais reportando que muchos de vosotros no teneis interferencias y alguno si. Yo personalmente tengo todo LED y no tengo interferencias.
Por ello pienso que la causa puede estar en el circuito de 12 V (o 24 V).
Si las masas no estan correctamente conectadas podeis tener corrientes de flujo entre aparatos y esto si que puede provocar interferencias.
Esto puede ocurrir porque el cable negativo de la luz que va en el palo tiene corrosión aumentado su resistencia interna. Entonces se presenta una corriente entre la malla del cable de antena y el negativo de la luz. Esto puede ser el problema del cofrade del link
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=leds+antena
Esto es mas facil de medir. Con un voltimetro comprobar si entre el negativo del AIS o de las luces LED u otro aparato con la masa del barco (negativo de bateria) hay corriente (algunos mV es suficiente). Siempre debe ser cero voltios.
Si hay corriente, significa que las masas no estan correctamente conectadas. Esto es un problema tambien para todas las partes metáicas del barco, sobre todo metales débiles como el aluminio o los cordones de soldadura de los depósitos de inox por la formación de corrientes galvánicas.
Tambien puede ocurrir que teneis una diferencia de potencial entre la tierra del pantalan y la massa del barco.
Que se puede hacer?
1. Unir todas las masas de los aparatos a regletas. Unir a masa todas las partes metálicas del barco. Sobre todo el palo y la orza.
2. Aislamiento galvanico o transformador (más caro) entre barco y pantalan.
3. Garantizar buen contacto electrico de la quilla con el agua.
Aqui os pongo una foto de un esquema de como unir masa en el barco