Saludos y copas todo azimut.
He estado leyendo los post anteriores sin posibilidad de contestar, ya que estaba fuera de casa y con otro ordenador. Pero ahora, ya de regreso, es la mía.
Creo -por mi experiencia personal-, que con un ordenador antiguo de segunda mano -que los hay a montones-, el OpenCpn y un simple receptor de gps, es suficiente para
"costear". Con la ventaja del ahorro que supone este
"combinado"; siempre que el portátil te cueste pocos €, sea a 12 voltios y el gps de tipo
"pincho usb", sea de los chinos.
En total sumas una cantidad que no alcanza los 100€, ni de loco; 60 por el PC y unos 20 por el gps.
Y además tienes la gran ventaja, de que el día que se moje -que se mojará, seguro-, no te montas un cabreo fenomenal que te ocurriría sí llevas un PC fastuoso cercano a los 600€.
Insisto en la alimentación del PC, que sea de 12 voltios para usar las baterías del barco; la mayoría de los
"fastuosos", van a 19 voltios. Otra cosa, funcionando todo con un Windows XP.
Con todo esta
"mezcla", he navegado desde Bayona (Pontevedra), hasta Muros (La Coruña), sin el menor problema sorteando los pedruscos que hay a la salida de la ría de Arosa al Norte de la isla de Sálvora, o el
"piedro" maldito de nombre Cabicastro, existente en la entrada de la ría de Pontevedra antes de arribar a Portonovo.
En las regatas dejas constancia de tu derrota y luego en casa, te sirve para perfeccionar el porqué uno toma decisiones tan absurdas, y comprender cómo no ganar regatas.
Más saludos y copas con la firme esperanza, de que os haya servido mi experiencia.