Discusión: Electrónica Cambio de ordenador
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2016, 00:01
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos y copas todo azimut.

He estado leyendo los post anteriores sin posibilidad de contestar, ya que estaba fuera de casa y con otro ordenador. Pero ahora, ya de regreso, es la mía.

Creo -por mi experiencia personal-, que con un ordenador antiguo de segunda mano -que los hay a montones-, el OpenCpn y un simple receptor de gps, es suficiente para "costear". Con la ventaja del ahorro que supone este "combinado"; siempre que el portátil te cueste pocos €, sea a 12 voltios y el gps de tipo "pincho usb", sea de los chinos.
En total sumas una cantidad que no alcanza los 100€, ni de loco; 60 por el PC y unos 20 por el gps.

Y además tienes la gran ventaja, de que el día que se moje -que se mojará, seguro-, no te montas un cabreo fenomenal que te ocurriría sí llevas un PC fastuoso cercano a los 600€.

Insisto en la alimentación del PC, que sea de 12 voltios para usar las baterías del barco; la mayoría de los "fastuosos", van a 19 voltios. Otra cosa, funcionando todo con un Windows XP.

Con todo esta "mezcla", he navegado desde Bayona (Pontevedra), hasta Muros (La Coruña), sin el menor problema sorteando los pedruscos que hay a la salida de la ría de Arosa al Norte de la isla de Sálvora, o el "piedro" maldito de nombre Cabicastro, existente en la entrada de la ría de Pontevedra antes de arribar a Portonovo.

En las regatas dejas constancia de tu derrota y luego en casa, te sirve para perfeccionar el porqué uno toma decisiones tan absurdas, y comprender cómo no ganar regatas.

Más saludos y copas con la firme esperanza, de que os haya servido mi experiencia.
Citar y responder