Discusión: Bricobarco Pistón neumático para tambucho
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2016, 09:34
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Pistón neumático para tambucho

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola Geronimo,

Supongo que tienes mas o menos clara la instalacion, no?
La clave esta en que empuje hacia arriba cuando levantas y cuando la tapa esta abierta, y hacia abajo cuando este cerrada, para que no se abra sola, ni tener que estar empujándola.
Hay tres puntos a tener en cuenta:
- el punto de giro de la tapa (la bisagra)
- el anclaje del piston al casco
- el anclaje del piston a la tapa
Hay que jugar con la (des)alineacion de esos tres puntos. El anclaje del piston al casco debe quedar entre la bisagra y el anclaje a la tapa. Este (el anclaje a la tapa) debe quedar por debajo de la linea que los otros dos puntos cuando la tapa esta cerrada, y por encima cuando este abierta.
Si no lo tienes claro lo comentas e intento poner un croquis, aunque depende mucho del diseño del tambucho y la tapa.

Edu
No lo tenia muy claro, gracias. En las instrucciones, la diferencia para que abra a 75º, a 90º o a 110º se basa en colocar el extremo del brazo reestando 5mm para cada ángulo. En mi caso creo que deberá ser de 110º para que la tapa no quede en vertical sinó que abra algo más (actualmente la abro y la ato a un winche cuando voy a bajar abajo para trabajar en el motor) pero navegando, para guardar o sacar las defensas se jujeta con la mano, para no andar atando y desatando.
Por lo que dices creo que deberé ponerle algún taco de madera bien enfibrado para ganar esa desalineación.
Citar y responder