Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
El tema de las interferencias siempre es complejo.
mejor que no nos caiga un rayo porque la electricidad fluirá sin control hacía todas las partes metálicas de la embarcación.
|
Todo lo contrario, precisamente este grafico lo he sacado de un artículo sobre proteccion de caida de rayos de la revista "palstek" nr 2-14.
Precisamente se trata de que si cae un rayo no salte la corriente entre el palo y el lavavo de inox. Si estamos en ese trayecto nos atravesaria. Al estar conectado la descarga el rayo, iria directamente al agua. Con este sistema construimos una jaula de Faraday. en la que estariamos seguros, además de tener una proteccion adicionalcontra corrientes galvánicas
Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Después en cuanto a la corrosión con todo conectado corremos el riesgo que si los ánodos pierden zinc y pasen a ser cátodos y algunos metales más débiles se conviertan en ánodos. Si pasa eso ya la hemos liao y ahora tenemos muchas más partes que vigilar que antes, algunas de ellas inaccesibles al ojo humano.
|
Los anodos de sacrificio tanto de zink como aluminio son aleaciones con uns potencial de reducción mas negatico que cualquier metal del barco.
Lo importante es que la masa de anodos de sacrificio sea suficiente para tu barco (si quieres te busco la fórmula que se calcula para uno o más años de proteccion)
Gracias por tus comentarios. Me parece estupendo que surjan diferentes opiniones, al fin y al cabo nadie esta en posesion de la verdad absoluta