Discusión: Clipper Round de luto
Ver mensaje
Antiguo 03-04-2016, 03:52
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Ante todo, sentir una vez más la pérdida de alguien que dedicaba parte de su vida a eso que a nosotros nos une : el mar, la mar.

Ya sea náutica profesional o deportiva, esa jodida masa de agua que nos hipnotiza, que nos atrae, que sabemos que es despiadada aunque respetuosa, imprevisible, impredecible, sigue cobrándose vida tras vida ... y ahí seguimos.

A raíz de esto estaba pensando algo que no sé si ya existe ( seguro que sí, por por este mundo ya existe de todo ) pero ... ¿ tenemos el día del mar, de los que están/estamos y en homenaje a los que nos dejaron ?

¿ Existe un día que, a nivel mundial ( ojo, mundial ) salgamos todos los barcos, engalanados si es posible, aunque sólo fuera a la bocana de nuestros puertos, haciendo bordos y sonando nuestras sirenas como homenaje ? Un acto de hermanamiento con los que se fueron, en la tierra o en el mar pero que la afición o el trabajo nos une. ¿ Existe ya ?

Y no quiero pensar en ese día como un acto de reivindicación de nada ( cosa que, dicho sea de paso, si toda la náutica deportiva soltara amarras simplemente para rendir homenaje a los nuestros y a brindar por nosotros durante aunque fuera un breve espacio de tiempo, se hablaría ). Sólo quiero pensar en ese día como una unión en torno a lo que más amamos : el mar, la mar. ¿ Os imagináis una foto del planeta ese día con la mar inusualmente llena de barcos en lugar de estar amarrados ?

A lo peor hasta estaba bien.

Ahí queda. En su honor y su memoria.

Agustín
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
fenicio53 (03-04-2016), MATURIN (03-04-2016)