Cita:
Originalmente publicado por marinero deluces
hola buenas noches soy nuevo en la taberna del puerto como usuario antes lo era solo como lector.
He alquilado un velero en denia en agosto para una semana y va a ser mi primera travesia como patron , tengo la guia nautica de ibiza y formentera de piramide, queremos ir a formentera tambien tenemos 7 dias y no tengo muy claro aun si llegar a ibiza y bajar primero a formentera y despues subir a ibiza para salir desde alli el ultimo dia mi idea es estar en un par de calas por dia... no se si alguien me puede dar un consejo de como hacer mi ruta o de que calas no me puedo perder...muchas gracias no se si me equivoco de foro....  
|
Buenas noches.
Veamos los hechos :
- Barco YA alquilado. Luego o lo usas o te lo comes
- Tu primera travesía como patrón. Pero no dices nada de si tienes experiencia al menos en navegación costera, distintas condiciones de mar y viento, etc.
A la vista de los hechos y en función de lo que te hubieras contestado al tema de tu experiencia, yo te aconsejaría ( si, ya, que soy muy "cagueta". Pero eso ya lo he dicho muchas veces ), que miraras de rodearte de tripulación con experiencia. En medio del canal no vale parar en el arcén, ponerte el chaleco y esperar que llegue la ayuda.
Perdona que me ponga tan negativo pero yo creo que muchas lecturas y muchos amiguetes nos animan a " nada, hombre, tú te sacas el título, te alquilas un barco y a cruzar a las islas, que mola mucho ". Y, por favor, insisto en que no lo digo con ningún espíritu de crítica sino con la intención de que dentro de muchos años mis hijos sigan leyendo tus comentarios en este foro.
Si tienes mucha experiencia ahora mismo me empiezo a comer todo lo que he dicho y sacándolo por la impresora, que se atraganta más.
Si no, por supuesto que mucha, mucha información de le meteo, toda la prudencia del mundo y, si puedes, acompañarte de expertos en esta tu primera experiencia que, por otra parte, seguro que va a ser inolvidable para tí.
Animo y cuéntanos a la vuelta, ¿ vale ? Yo me voy poniendo el primero en la fila para que me tires de las orejas.
Va por ti, valiente.
Agustín