Ver mensaje
Antiguo 03-04-2016, 15:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatados 9 veces en 5 países

Pues yo sigo sin verlo claro... vamos a ver: tengo un barco, tengo ganas de dar la vuelta al mundo en solitario y, si vendo todas mis posesiones terrenales, tendría dinero para mantenerme mientras navego. ¿Por qué no zarpar mañana? (o cuando me saquen el barco del varadero, que me están dando patente y revisando el motor)... Poco más o menos, felicitáis a esas dos catástrofes flotantes por tomar una decisión así...

Pero resulta que mi barco no está pensado para cruzar océanos, que mi experiencia en travesías largas es escasa, y, como patrón o en solitario, nula, que apenas sé nada de navegación astronómica, que mis conocimientos de mecánica y electricidad son justitos... ¿qué me recomendaríais? ¿Que me lance, y, cuando me vea en un aprieto, active la radiobaliza y ya vendrá alguien a salvarme, que para eso están los servicios de salvamento marítimo y guardia costera del Mundo Mundial?

¿No sería más sensato recomendarme que primero me formara más, cogiera experiencia de navegación, buscara el barco adecuado, lo equipara y lo pusiera a punto?

Bob y Steve han optado por la primera opción, y, por lo que veo, a muchos les parece bien. A mí, no.

Y unas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
allora (23-04-2016)