Ver mensaje
Antiguo 03-04-2016, 18:01
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatados 9 veces en 5 países

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues yo sigo sin verlo claro... vamos a ver: tengo un barco, tengo ganas de dar la vuelta al mundo en solitario y, si vendo todas mis posesiones terrenales, tendría dinero para mantenerme mientras navego. ¿Por qué no zarpar mañana? (o cuando me saquen el barco del varadero, que me están dando patente y revisando el motor)... Poco más o menos, felicitáis a esas dos catástrofes flotantes por tomar una decisión así...

Pero resulta que mi barco no está pensado para cruzar océanos, que mi experiencia en travesías largas es escasa, y, como patrón o en solitario, nula, que apenas sé nada de navegación astronómica, que mis conocimientos de mecánica y electricidad son justitos... ¿qué me recomendaríais? ¿Que me lance, y, cuando me vea en un aprieto, active la radiobaliza y ya vendrá alguien a salvarme, que para eso están los servicios de salvamento marítimo y guardia costera del Mundo Mundial?

¿No sería más sensato recomendarme que primero me formara más, cogiera experiencia de navegación, buscara el barco adecuado, lo equipara y lo pusiera a punto?

Bob y Steve han optado por la primera opción, y, por lo que veo, a muchos les parece bien. A mí, no.

Y unas para todos.
Aupa J.R., un saludo, oye, en serio les vas a decir a Bob y Steve, que ya casi tienen del todo pasado el arroz, o sea que no es que les quede mucho tiempo, eso de ¿No sería más sensato recomendarme que primero me formara más, cogiera experiencia de navegación, buscara el barco adecuado, lo equipara y lo pusiera a punto?

Me da que se iban a jartar de reir.
Es evidente que han hecho lo que han podido y tienen el barco idem. Si hubieran podido pillar un oceanis 45 bien equipado supongo que lo habrían hecho, pero me da que no estaba a su alcance. Sobre la experiencia uno de ellos navega desde los 9 años, algo ya sabrá. Y con un plotter no hace falta mucho mas. Que los hay que se cruzan el charco en botes de remo y nadie pide sus cabezas.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder