Ver mensaje
Antiguo 03-04-2016, 19:00
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatados 9 veces en 5 países

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
igual el problema no es que tengan que rescatarlos nueve veces , si no que igual tendríamos que preguntarnos ¿por que VALE UN OJO DE LA CARA CADA RESCATE ? ,ya que eso en si no es un despilfarro , si no un ROBO . ¿Que es una responsabilidad ? ¡ si ! ,pero lo que me parece mas irresponsable es que nos estén diciendo que bajemos los pantalones , y al mismo tiempo que apretemos el cinto . ¿ Por que nos esta próvido dar remolque a cualquier embarcación ? ..... para robarnos en el seguro , y mantener a una serie de mangantes que viven del cuento , a cuesta de nuestro trabajo .
Fíjense si son ladrones , que a un socio nuestro que tubo que pedir remolque por quedarse sin maquina , el seguro se le quiere echar fuera por un error que hay en los papeles de la revisión del barco , tengo entendido que le quieren 3.000 leuros por un par de horas.

CREO que el servicio de salvamento marítimo a PERSONAS, es totalmente gratuito. ESO TENGO ENTENDIDO.

Lo que se cobra es por salvar/remolcar un barco, que es algo material, y que tiene un valor en el mercado y que si tras el remolque, lo vendes te llega para pagar el salvamento y aún te sobra dinero... por lo cual...es una propiedad privada que el Gobierno y los contribuyentes no tienen por qué pagar.

Se pone en peligro a personas que aunque sea trabajo de ellos, una vida no tiene precio y se movilizan patrullas muy caras de mantener, como helicópteros.

En un seguro obligatorio básico muy baratillo está claro no va incluido asistencia marítima. Y evidentemente, a los seguros se les puede decir ladrones y lo que quieras, pero también es cierto que hay mucho armador irresponsable y que luego quiere sacar beneficio del seguro cuando tienen los barcos sin la inspección pasada, los extintores caducados y las bengalas mojadas.
Cualquier seguro que tenga que pagar una indemnización importante si ve algo raro, estudiará el caso, enviará a sus peritos, y lo que haga falta, pero si el barco está en perfecto estado con sus elementos de seguridad a bordo, y los papeles en regla, una Compañía de seguros que sea seria.... en mucho menos de un mes tiene que indemnizar o pagar el salvamento.

Esto va como los coches, llamas a asistencia en carretera, una vez vale, otra también... a la tercera te avisan. A la cuarta.... te llega la carta diciendo que han decidido no renovarte el seguro. Y lo peor no es eso, lo peor es que existe una base de datos de conductores que son etiquetados de "malos" y si te vas a mirar otras compañías de seguros... Te va a costar un ojo de la cara el seguro, porque todas Compañías saben que das más problemas que beneficios.

Menos mal que los siniestros y salvamentos de barcos son muy pocos. Cuidaros!!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder