Ver mensaje
Antiguo 04-04-2016, 10:31
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Existe electrónica que varíe el rumbo automáticamente por radar?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Leo los posts de este hilo y quedo un tanto alucinado por los posicionamientos.

Me imagino que estamos hablando de navegación deportiva.
También me imagino que estamos dirigiéndonos a los veleros, pues las motoras pocas veces se encuentran en la tesitura de una navegación nocturna y cuando eso ocurre, normalmente se tiene tripulación suficiente para guardias.
También imagino que el tema se dirige a navegaciones por el Mediterráneo (en navegaciones transoceánicas, el tráfico y el tamaño de los buques es otra historia).

Pues bien, la navegación deportiva es eso, un deporte. Un deporte no es precisamente una situación de relax (no sé si tendría sentido inventar unas zapatillas capaces de hacer una maratón sin despeinarse). Por tanto, exige un cierto sacrificio.

Muchas veces comento que los veleristas hemos de tener una buena dosis de masoquismo (eso no va en broma). Navegar a vela es incómodo y lento, pero tiene sus compensaciones. Para el que no quiera inconvenientes, hay aviones y barcos enormes que te llevan de un lado a otro con toda comodidad y rapidez.

La electrónica y automatismos están más que bien (en mi barco llevo un montón), pero como ayuda, no como suplantación. El día en el que prefiera que las cosas vayan automáticamente y no vivir todo lo que supone la navegación, habrá llegado el momento de quedarse en tierra.

Talmente de acuerdo.
Y extiendo; En navegacion costera, yo soy de los que duermen amarrado o fondeado, en navegacion de altura invierto las costumbres, descanso de dia, pienso que de esta forma me cuesta menos abrir los ojos y procerar lo que veo, de noche todos los gatos son pardos asi que reservo mis fuerzas para esta circunstancia.
Citar y responder