Re: ¿Existe electrónica que varíe el rumbo automáticamente por radar?
A la pregunta del hilo de si existe electrónica que permita navegar de forma totalmente automática utilizando la señal del radar. La respuesta es sí. Más o menos cara y más o menos eficaz.
A día de hoy, ese sistema no tendría capacidad para tener el suficiente sentido común e intuición para tomar SIEMPRE la decisión más correcta. Pero es una cuestión de esperar unos añitos a que la inteligencia artificial lo permita. Ya hay reconocimiento facial y de expresión facial, control de vuelo en enjambres y conducción de coches completamente automática. Implementar un sistema que le dé un significado a la señal de radar y, según unas normas dadas, accione unos servos u otros para mover la rueda del timón o accionar un winche, no es ciencia ficción. Si, además, mi sistema de navegación se comunica con el de tu barco nuestras rutas se coordinarán para evitar la colisión.
Coincido con que eso no es navegación deportiva. Pero este sistema del que se habla sería para lo que es: automatizar el uso de un barco. Yo esto lo veo como ir de vacaciones a un todo incluído y no salir del bar de la piscina. Yo no le encuentro atractivo pero hay gente a la que sí.
|