Ver mensaje
Antiguo 04-04-2016, 21:55
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos De Zona De Navegacion C

Cita:
Originalmente publicado por ferranmar Ver mensaje
Unas para todos,
Creo que todo esto tiene que ver mucho con el carácter latino y su picaresca asociada y es por ello que muchos deben ser tutelados con normas, por otro lado desde las instancias de poder en muchas ocasiones nos siguen tratado como súbditos y no como ciudadanos.
Lo cierto es que ir más allá de lo que pensó el ingeniero naval en el momento del diseño del barco es como poco un tanto imprudente y desconocer que la mar en ocasiones guarda sorpresas por mucho equipo de seguridad que uno ponga en su embarcación.
Si lo que pretendes ir con tu barco a más de 12 millas es decir zona 3 o buscar un inspector que comprenda que eres una persona prudente o cambiear a bandera belga holandesa o inglesa
Suerte
Exacto, nos tratan como súbditos o gente que ha de ser protegida de sus propias decisiones para evitarse problemas.

Volviendo al tema del hilo, OS cuento mi caso. Mi barco ha pasado por unas cuantas manos antes de ser mío. En la placa de identificacion del casco indica que la categoria de diseño es zona B (alta mar) segun normativa francesa. El caso es que tengo el proyecto del ingeniero para abanderar lo es España y el ingeniero escribió que el barco estaba homologado para zona de navegación C. El siguiente dueño del barco renovó el certificado de navegación y lo puso en zona 4. Cuando lo compré lo mantuve en zona 4. El año pasado, y por si me animaba a pasar a Baleares, pregunté en Capitanía si podía pasarlo a zona 3. Mi sorpresa es que no me pusieron ninguna pega y ahora tengo un certificado de los nuevos que indican que mi zona de navegación depende del equipo de seguridad que lleve en el barco, eso sí, como máximo hasta zona 3.

Saludos.
Citar y responder