Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Y el mio con 3 atlanticos, no se cuantos cruces a baleares desde la costa catalana, marseille, trieste, livorno, corcega, etc... sigue siendo Cat. C
|
Cita:
Originalmente publicado por ferranmar
Unas  para todos,
Creo que todo esto tiene que ver mucho con el carácter latino y su picaresca asociada y es por ello que muchos deben ser tutelados con normas, por otro lado desde las instancias de poder en muchas ocasiones nos siguen tratado como súbditos y no como ciudadanos.
Lo cierto es que ir más allá de lo que pensó el ingeniero naval en el momento del diseño del barco es como poco un tanto imprudente y desconocer que la mar en ocasiones guarda sorpresas por mucho equipo de seguridad que uno ponga en su embarcación.
Si lo que pretendes ir con tu barco a más de 12 millas es decir zona 3 o buscar un inspector que comprenda que eres una persona prudente o cambiear a bandera belga holandesa o inglesa
Suerte
|
Yo lo veo un poco más a responsabilidad del patrón.
Me explico.
Siempre y cuando sepa la tripulación donde se dirigen y lo acepten.
Hay barcos de cat A que se han hundido por negligencia de sus dueños. Otros cat A han sido abandonados por sus armadores por no poder/saber torear un temporal.
Quien de aquí nunca ha conducido un coche con una copa de más? Y ahí pones en peligro tu vida, la de los acompañantes y la del tráfico
(No estoy justificandolo)
Tengo un velero cat B con titulación para saltar ibiza y mi puerto base es Gandía (cerquita lo tengo

)
Pero no tengo material de seguridad para hacerlo y eso es lo que hace que no salte.
Mi opinión es que debería ser más decision del capitán y la seguridad que tenga en afrontar el reto.
Respeto muy mucho a los que toman la decisión de saltar con o sin material seguridad.