Ver mensaje
Antiguo 05-04-2016, 13:02
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de enrollador de genova: petición de consejos

Yo cambié el tambor de un enrollador como el tuyo. Mi barco es un First 35s5 y el enrollador es un Profurl Proengine, creo que igual que el tuyo. Como verás la pieza donde se alojaban los rodamientos estaba totalmente salida. Tenía una especie de grasa que se fue saliendo. Aun así, no me digas cómo pero enrollaba perfectamente, pero si cazaba la driza de Génova, el tambor se levantaba y me daba muy mal rollo.

Fue más fácil de lo previsto. Quité la Génova .Puse la driza del spi amarrada y bien cazada a la puntera de proa para que hiciera de estay ( En realidad usé dos drizas, spi 1 y spi 2). Solté el back dejándolo en banda. Con crucetas retrasadas no hay problema. Con un poco de presión en el enrollador aflojamos lo suficiente para soltar el bulón que sujeta el enrollador a la puntera... y listo. No hizo falta subirse al palo a soltar nada. Cambié el tambor. La suerte fue que a bordo había otro tambor de respeto. El dueño anterior, previendo que el tambor estaba muy tocado había encontrado otro igual de 2ª mano.
Con un poco de suerte igual todavía encuentras uno. Suerte
Citar y responder