Cita:
Originalmente publicado por armanslot74
Dibujo
|
Este dibujo de armanslot74 es muy clarificador.
En la situación inicial, el otro barco está a popa de armanslot74. Navega con el mismo rumbo que armanslot pero más rápido. Le alcanza y entonces vira a babor en rumbo de colisión.
Regla 13 buque que alcanza.
b) Se considerará como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de 22,5 grados a popa del través de este último.
Creo que esto describe exactamente la situación inicial.
d) Ninguna variación posterior de la marcación entre los dos buques hará del buque que alcanza un buque que cruza ni le dispensará de su obligación de mantenerse apartado del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía.
Cuando el otro barco vira a babor no ha dejado suficiente distancia a armanslot por lo que no lo ha adelantado completamente, por lo que sigue en situación de buque que alcanza y debe de mantenerse apartado de la derrota de armanslot.
En cualquier otra situación, se ha de aplicar la regla 12, que habéis explicado incluso con dibujos muy claros, pero en este caso creo que se ha de aplicar la regla 13.
En resumen, armanslot74 tenía preferencia.
Si estoy equivocado, mis disculpas a la taberna, pero creo que los que han escrito el RIPA han tratado de ser muy exactos con las definiciones y las normas.
Saludos,