Ver mensaje
Antiguo 05-04-2016, 18:26
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Contrabando en el Juan Sebastián Elcano

Cita:
Originalmente publicado por Perogrullo Ver mensaje
No estoy de acuerdo. Por muy comandante que seas no puedes ser responsable de que haya una serie de delincuentes en las filas del barco. Es más, seguramente es mucho más positivo ver como afrontó el problema, la manera como mantuvo a la dotación, la manera como colaboró totalmente con la justicia. Además, ten por seguro que siguió escrupulosamente los procedimientos de la Armada, tanto los procedimientos que hicieron posible que esos delincuentes pudieran meter la droga en el barco, como los que tuvo que seguir para que se incautara toda la droga y se detuviera a los delincuentes.

Bastante escarnio ha sufrido en su honor, y le seguirá siempre.

Seguro que es un formidable marino y puede aportar mucho a la Armada.
Hola cofrade.

Entiendo tu opinión y casi podría estar de acuerdo contigo.
Sin embargo, mi pensamiento es más cercano a la responsabilidad. No al castigo.

Si en una empresa, entendida como ente que busca un fin, te piden que lideres un equipo de x personas, para cumplir unos objetivos, para lo cual hay que definir un plan, basado en unas líneas de actuación...etc...lo intentaras hacer de la mejor forma posible. Evidentemente.

Si uno de los miembros de tu equipo te arruina el proyecto y te lo hunde, te aseguro que el dueño de la empresa te buscará a ti y te pedirá explicaciones. Y tal vez considerará que no has sabido transmitir lo que había que hacer para lograr el objetivo. Y tal vez te despida del proyecto.
No creo que argumentar que no fue el jefe de equipo el causante del fiasco valga. Fue su responsabilidad, que no su culpa.

No dudo que sea un buen marino. Tampoco dudaría de que el jefe del equipo fuese bueno en su trabajo, pero fue bajo su responsabilidad y mando cuando le metieron un alijo de droga en el buque.

No me malinterpretes, no le deseo ningún mal. De hecho ha ascendido.
Pero de verdad que no crees que alguna responsabilidad ha de tener alguien??
Este artículo asegura que había fiestas de droga y alcohol a bordo!!

http://politica.elpais.com/politica/...11_989776.html

Diferentes puntos de vista, en cualquier caso.
Un saludo!
Citar y responder