Ver mensaje
Antiguo 05-04-2016, 20:02
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
De su POPA, el otro barco pasó a un metro de su POPA, seguramente arribó un poquito para no llevarse por delante al cofrade. No le cortó la proa, no colisionó: aún con preferencia hay que evitar la colisión. Un metro, dos o cuatro por POPA, cuando vamos ciñendo y queremos remontar el viento, no me parece una distancia peligrosa.

Al leer algunas respuestas en las que se interpretan libremente la reglas de navegación, empiezo a entender porque me suceden aveces cosas extrañas en el mar. Las reglas no están reñidas con la buena educación.
Esa es la clave, cofrade.

Las reglas, justas o no, no están sometidas a la interpretación de cada uno, sino que están para cumplirse, gusten o no, ya que esta es la única manera de que todos podamos navegar con seguridad, sabiendo que el armador del otro buque, interpretará las reglas como son, y no como le parece deberían ser.

En el caso del cofrade en cuestión, para mi está claro que quien tiene la preferencia, es quien cambia de rumbo y comienza a amurar por Er. No se si está bien o no, posiblemente no, pero esto no está sometido a votación, es así y así debemos cumplirla.

No creo que en el ejemplo que nos atañe, el buque que se cruza, reúna los requisitos de buque que alcanza.
Citar y responder