Ver mensaje
  #11  
Antiguo 05-04-2016, 20:21
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

Cita:
Originalmente publicado por DavidElMarino Ver mensaje
Veamos, esta claro que la regla Babor pierde frente a Estribor está clara y es indiscutible, pero me gustaría realizar una apreciación.
Considero que para que se respeten las buenas practicas marineras y no estando en regata ambos, si el barco con el que se cruzó el cofrade Armanslot viró (paso de recibir por babor a recibir por estribor) demasiado cerca y sin dar tiempo para percatarse de ello, se está creándose una situación de riesgo innecesaria.

Personalmente me gusta que "me vean venir" y se pueda maniobrar con anticipación, dado que el otro, como yo, puede ir solo, estar trimando, ..... y crear situaciones de cruce tan justas no creo sea de buena practica marinera.

Saludos y

Saludos
Completamente de acuerdo contigo, David. Pero el cofrade ha preguntado e quien tiene preferencia y no quien actúa de manera temeraria o irresponsable.

En el caso que nos atañe, a menos que pueda alegarse la regla de buque que alcanza, la preferencia la tiene el que vira.
Citar y responder