Todavía hay gente (suelen ser de cierta edad) que te regañan por la calle si vas por la acera que no es la correcta. Creo que es la derecha.
Pero bueno, imaginaros que hacemos lo mismo en la calle... como vamos por el lado correcto...pues oye.. no nos apartamos. Y si nos chocamos, pues oye... que se fastidie, que para eso va en dirección contraria.
Todo ESO tiene un sentido, si se está en una regata. Competición. Situación que una persona adulta escoge vivir, de estrés, de lo que sea.
Pero yo no me he comprado un velero para estresarme con las preferencias y normas regateras, fastidiarme un rumbo constante y tranquilo, porque viene otro por ahí con prisas y creyendose el amo del mar.
Vamosssss hombreeee... qué sabes tú del velero con el que te cruzas?, en mi caso he navegado sola y con un niño muy pequeño. Y he tenido que vivir situaciones de peligro porque el tipo viene a un metro de mí a desplegar sus alas, haciendo cambios confusos o la motora que no tiene más sitio para pasar que a un metro de mí, y ver como el barco ladea. Hay gente que eso les encanta, vaya diversión!
Un poquito de sentido común.
El mar es ancho y hay para todos. Navega como quieras, pero procura no molestar a nadie, muchos navegantes navegamos en busca de paz y tranquilidad. gracias.