Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones
Yo tampoco lo entiendo, pero cada vez me gusta más la idea de que muchos que querían hacer el gran negocio de su vida, se van a comer los amarres con patatas. Y lo mismo con los pisos, etc.
Eso pasa por querer tensar tanto la cuerda ( perdón, el cabo ). La codicia es muuuu mala.
Un ejemplo: hablo con un individuo que alquila un amarre. Me dice que el puerto deportivo le gestiona el alquiler, y le da un 30% de lo que factura por el alquiler de dicho amarre. Yo compruebo que el amarre permanece vacio la mayor parte del tiempo, porque está en el mismo puerto que yo.
Voy y le hago una propuesta para alquilarle el amarre todo el año. El pide una cantidad, y yo le propongo una reducción del 7% sobre ese precio. El fulano todavía está por contestarme. Mientras, su amarre sigue vacio...

|
Joder pues en tu puerto al menos dan el 30 % del arrendamiento, pero aquí, en Aguadulce los propietarios no tienen derecho a alquilarlo, y sin embargo el puerto si puede hacer uso del amarre de estos cuando no esté ocupado, eso sí, el dueño no tiene oficio ni beneficio en esto.
O sea, pa que lo imagines, si yo tuviera un amarre y por lo que sea tengo mi barco fuera en verano, o en el varadero o lo que sea, y en ese periodo me proponen alquilar MI amarre no puedo. Sin embargo el puerto si. No hay quien lo entienda