Hola cofrades
Estoy decidiendo qué fondeo de respeto comprar y me gustaría oir opiniones de los que tenéis vosotros
He leido con detenimiento el hilo "Guerra de anclas" y algún otro sobre el mismo tema. Muy instructivos pero a la vez poco clarificadores.
Mi situación es la siguiente
- Eslora 11m , Desplazamiento 7T
- Ancla principal la que venía con el barco. Delta 16kg (tengo claro que es buena opción y está más o menos bien dimensionada)
- Cadena: 30m de 10mm, y cabo de 20 (tengo claro que son demasiado cortos)
- No tengo quitavueltas (que no tengo del todo claro si es imprescindible)
Me planteo el siguiente escenario
- Ancla principal: La Delta que tengo. Con un quitavueltas de 10mm
- Fondeo principal: 50mm de cadena galvanizada calibrada (nueva) + 20 m de cabo (nuevo) de 18mm
- Ancla de respeto: Modelo a determinar (Danforth?, otra Delta?)
- Fondeo secundario: Reutilizar el que tengo ahora de principal: (30+20)
- No quitavueltas
Entiendo que las capacidades principales que debo buscar en el fondeo de respeto son (por este orden)
- Fondeo alternativo de emergencia si por alguna razón pierdo el principal
- Evitar borneo fondeando una segunda ancla por popa (editado por sugerencia de Kiro)
- Posibilidad de engalgar anclas en situaciones complicadas
- Fondeo alternativo en alguna situación en el que el tenedero no sea en absoluto adecuado para una Deelta (esto ya no lo tengo tan claro)
Agradezco opiniones sobre la priorización de capacidades y sobre el planteamiento que en principio me estoy haciendo. También sobre cuál es el modelo de ancla más adecuado para respeto. Valoro también que sea fácil de estibar
Gracias

