Cita:
Originalmente publicado por Tonina
Hola cofrade.
Entiendo tu opinión y casi podría estar de acuerdo contigo.
Sin embargo, mi pensamiento es más cercano a la responsabilidad. No al castigo.
Si en una empresa, entendida como ente que busca un fin, te piden que lideres un equipo de x personas, para cumplir unos objetivos, para lo cual hay que definir un plan, basado en unas líneas de actuación...etc...lo intentaras hacer de la mejor forma posible. Evidentemente.
Si uno de los miembros de tu equipo te arruina el proyecto y te lo hunde, te aseguro que el dueño de la empresa te buscará a ti y te pedirá explicaciones. Y tal vez considerará que no has sabido transmitir lo que había que hacer para lograr el objetivo. Y tal vez te despida del proyecto.
No creo que argumentar que no fue el jefe de equipo el causante del fiasco valga. Fue su responsabilidad, que no su culpa.
No dudo que sea un buen marino. Tampoco dudaría de que el jefe del equipo fuese bueno en su trabajo, pero fue bajo su responsabilidad y mando cuando le metieron un alijo de droga en el buque.
No me malinterpretes, no le deseo ningún mal. De hecho ha ascendido.
Pero de verdad que no crees que alguna responsabilidad ha de tener alguien??
Este artículo asegura que había fiestas de droga y alcohol a bordo!!
http://politica.elpais.com/politica/...11_989776.html
Diferentes puntos de vista, en cualquier caso.
Un saludo!
|
La responsabilidad es de la Armada, pero no del Comandante del barco. Es la Armada quien ha seleccionado a la tripulación y la ha asignado. Si los delincuentes hubiesen sido seleccionados por el Comandante, toda la responsabilidad sería suya, pero son impuestos por el sistema de la Armada.
La responsabilidad jurídica está clara que es de los delincuentes, y el comandante y el resto de la tripulación han tenido que demostrar que no sabían nada, que no han intervenido, y que SIGUIENDO los procedimientos de acceso al barco de personas y materiales, no han podido detectar nada.
Evidentemente la Armada ha modificado esos procedimientos.
El comandante del barco es responsable de los que le pase al barco, pero no es responsable de la mala cabeza de la tripulación.