Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX
lo mas en perpendicular que te sea posible dice claramente siempre que sea posible
|
pero mira que os gusta ser puntillosos con las palabras exactas
Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX
Es conveniente recordar que, tratándose de un dispositivo aprobado por la OMI, en sus aguas es de aplicación el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes (RIPA) por lo que los buques que utilicen correctamente una vía de circulación no tienen preferencia de paso sobre otros buques con los que se puedan encontrar, ni siquiera sí estos últimos no siguen la dirección de tráfico establecida e infringen la Regla 10 o cualquier otra del Reglamento de Abordajes.
fuente: http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...-de-gibraltar/
|
totalmente de acuerdo, acepto mi error al escribir, la prioridad no se pierde. Puse la palabra "modificada" entre comillas por que en realidad no se modifican, pero tenía que haberlo aclarado mejor y no simplificar diciendo que el velero la pierde.
Pero vamos, que si con tu velero decides incumplir la regla 10 y saludar de cerca a un mercante de mas de 100 metros de eslora, seguro que te resultará tranquilizador saber que aún tienes la prioridad

y el mercante tiene la obligación de maniobrar para evitar el abordaje

. Yo prefiero no hacerlo

, otra cosa es que me equivoque al calcular su velocidad y como está muy lejos intente pasar por delante y me termine poniendo en un aprieto, ahí sí que es tranquilizador saber que me tiene que evitar.
Un saludo y tabernero, ponga una ronda de lo que gusten los cofrades, que a esta invito yo para lavar mis errores.