Muy buenas k4ndl45
Bienvenido a la Taberna.
Siento comunicarte que si, un tribunal puede anular alguna pregunta de un examen y esto puede hacer que haya mas gente aprobada, pero como verás omito decir de quien hablo, ya que esto ocurre en muchos sitios y creo que es lógico, ya que si por culpa del ponente (creo que se llama asi quien propone y pone un examen) se confunde y se equivoca al exponer el texto del examen ¿tendría que suspenderme y yo volver a pagar las tasas y tener que examinarme otra vez? Creo que eso si que no sería justo.
Creo que lo que hacen es lógico y normal. No entiendo tu enfado. Esto de los títulos náuticos es una burocracia mas que hay que pasar. Para aprender a navegar se hace navegando y aprendiendo uno mismo. Asi lo he hecho yo, tengo el título de Capitán de Yate, y con los títulos hechos y las prácticas realizadas, casi no me atrevería a salir de mi puerto. Casi la totalidad de lo que he aprendido lo he hecho navegando, confundiendome, preguntando, y volviendo a leer libros que en una primera lectura no entendía bien, ....
No dejes que la burocracia termine con tu afición.
Saludos
Rafa