Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Cuidadín con los calefactores que son muy peligrosos.
Los calefactores funcionan mediante unas resistencias que poniéndose más o menos incandescentes, calientan el aire al pasar forzado por un ventilador. Una avería en éste, o la aspiración de cualquier partícula inflamable o un recalentamiento pueden organizar una auténtica falla valenciana. Desgraciadamente hay demasiadas experiencias de esto (incluidas en barcos).
Bajo mi opinión, puede ser un artilugio fantástico para calentar muy rápido el barco, pero nunca, nunca deberían funcionar sin estar delante, ni tan siquiera durmiendo.
|
Lo afirmo y confirmo, en la oficina donde trabajaba hace unos 10 años ocurrió un incendio por culpa del calefactor. Falló el ventilador y las resistencias incasdescentes quemaron el plastico y todo lo que había en su contorno. Fueron necesarios tres extintores y el humo casi mata a dos personas.
Lo dicho los calefactores si son viejos, (dos años de uso) aunque parezcan en buen estado, mejor quitarlos, por el precio mejor cambiar por otros nuevos. NUNCA DEJARLOS FUNCIONAR ESTANDO SOLOS o DORMIDOS.
