Ver mensaje
Antiguo 07-04-2016, 13:28
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: consulta veleros 6-7 metros eslora

Te comento alguna cosa del Somo 20.
Para que sepas algo de él, no vendo ninguno .
En mi firma tienes más info. Más abajo pongo una foto.

Eslora en papeles, 5,97, exento de ITB. Y se puede llevar sin título.
El mío está despachado para zona 5 (no creo que haya ninguno despachado para zona 4, debido a su edad y ser de eslora inferior a 6 m) y 5 personas.

Tiene una buena bañera (1,80 m de larga) si bien la bañera se cierra con un cofre transversal de 43 cm de fondo (incluido en el 1,80), pero se puede quitar (aunque viene muy bien para tener el depósito de gasolina, etc, etc.).
Ahora bien, para navegar a vela, y sobre todo si hay un poco de meneíllo, 5 personas (adultas) en la bañera... se hace un poco justo. Y es muy posible que haya que tapar los desagües de la bañera. Para navegar con comodidad a vela, 3 personas me parece un número adecuado. A motor no hay pega.

Interior, razonable para el tamaño, si bien la altura interior no es muy grande (Edito: quito la medida de altura, no la conozco exactamente). Para hacer minicrucero (minicamping) 4 personas, se tendrán que llevar muy bien. No creo que sea el mejor barco para eso (ni muchos de su eslora). Para salidas de día o ir a disfrutar de la mar, muy bien.

Es un barco rapidillo, sobre todo con F2-F3. Y eso lo logra por la forma de carena, relativamente plana, y por poco desplazamiento (600 kg), pero eso a la vez, le hace un poco sensible al desplazamiento de pesos. Ventajas y desventajas.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
OJO: si te dá igual 6 que 7, mejor 6 metros, ya que los barcos de esa eslora se libran de las inspecciones cada 5 años.
Con todo el respeto, Bohemia, no se puede generalizar tanto. Hay que ver cada uno.
En "6 metros", algunos "en papeles" tienen menos de 6 metros (el Somo 20 p.e.) y otros, siendo de la misma eslora, tienen una eslora superior a 6 metros en papeles, por lo que pasan ITB (el Condor 20, que creo que en eslora real es igual al Somo 20, o el Hunter Europa, que si no estoy equivocado tiene una eslora total, en papeles, superior a 6m). Y otros "6 metros", les sacan a todos estos casi medio metro (First 21X, Sun 2000) que en estas esloras es diferencia.

Sea cual sera el elegido, que os haga felices

Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 07-04-2016 a las 13:38. Razón: Había dado una altura de cabina seguramente muy generosa
Citar y responder