Ver mensaje
Antiguo 10-01-2008, 17:40
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,848 Agradecimientos en 2,598 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres ¿qué está pasando?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
No es ningún ladrillo

Pero te voy a contradecir, habrá mucha demanda y menos oferta... en todos los puertos menos el mío, porque la gente se está marchando y cada vez hay más huecos en venta. Es por esto que no me cuadra
Saludos Cofrade Polen! Vuelvo a enrrollarme; Gracias por al menos haberte leido el "rollo" yo me refiero a nivel general es decir si tomamos la demanda agregada (es decir total) de personas que les gustaría tener un amarre esta es muy superior a la oferta (amarres disponibles). En una economía de mercado esto significaría que habría un incentivo alto para construir nuevos puertos ya que los precios (como pasa actualmente) estan muy altos, el problema radica en que como en el sector inmobiliario, para realizar un nuevo puerto necesitas una concesión administrativa que lleva su tiempo y es un proceso complejo. Al final el factor que determina que lo que estas experimentando en tu puerto se reduzca es que los precios bajen (o se ofrezcan mejores servicios Vs otros puertos alternativos) y que esto se produzca va intimamente ligado a las necesidades finacieras de los propietarios y/o usufructuarios. Te pongo un ejemplo, actualmente en la costa se ha producido un parón enorme en la venta de residencias, aunque los precios se mantienen, veremos que pasa de aqui a un año si la tendencia se mantiene, mi apuesta es que bajaran. Desconozco las particularidades de tu puerto e ignoro el perfil del cliente del mismo (no se ni si ellos lo sabrán), pero en mi opinión y hablando desde la generalización (que es bastante arriesgado) esa es la clave para poder contestar a tu pregunta, ahora bien te propongo lo siguiente:
1.-Toma referencia de varios precios actuales (y tasa de ocupación)
2.-Esperemos aprox 1 año
3.-Rescatemos este hilo y vuelvas a tomar las referencias en ese momento y veamos variaciones. Creo que puede ser un ejercicio interesante; Saludos. Coronadobx
Citar y responder