Cita:
Originalmente publicado por mario147
Siempre que tenga bandera española.... Yo por la ITB no me preocuparia mucho hoy en dia.
|
Eso totalmente cierto lo que dice mario147.
Si divides lo que cuesta pasar itb 240-300€ entre 5 años verás lo que pagas al año y si vuelves a dividir por 12 meses, te saldrá lo que pagas al mes. Igual son 5€.
Encima te lo revisan por si tuvieras algo mal.
Yo desde luego no descarto disfrutar de algo todos los días porque tenga que hacer una revisión cada 5 años.
Para gustos ........ los colores

.
Consejo
comprarte algo
1)De construcción sólida( buen casco que sea solido robusto y tenga buena jarcia (cadenotes y obenques sobre dimensionado con el arraigo no a la cubierta sino a una cuaderna maestra) orza y timon de construcción y diseño robusta. Si el timon esta colgado popa fijate que sean herrajes fuertes y sobre dimensionado o te quedarás con el timon en la mano.
2)Que te guste visualmente
3)Si no te importa ir lento, que tenga interiores cómodos y en estas esloras que sea lo más alto posible de cabina. El sun 2000 creo son 1.27 m
4) Si prefieres ir rápido, inviertes en punto 4 por el 3 y que el velero sea rápido.
5) dentro de tu presupuesto compra barcos con pocos años y equipamiento lo más nuevo posible. Es mejor comprar barco más nuevo y menos equipado que uno muy equipado y muy viejo, pues el equipamiento también tendrá muchos años (más posibilidades de romper). En estas esloras no hay cosas muy caras y con el tiempo lo que compres será de tu gusto y elección será nueva y es muy ilusionan te comprar cachivaches a tu barco.
Pd se me olvidaba. Una buena bañera muy amplia.
Exige que tu futuro velero sea muy fiable. En el mar tener derrepente un F6 es facil y las vas a tener que lidiar.
Pregunta al armador de tu futuro velero hasta que nudos puede navegar o ha navegado en ceñida con su barco y te harás una idea .
Un saludo y disfruta de tu elección
Lo bonito ya ha comenzado para ti