Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2016, 21:40
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,250 Agradecimientos en 4,366 Mensajes

Lo que consideraba como bajo precio en las baterías de placa tubular parece que no es así, los Ah son los del conjunto de seis baterías de 2V (o de dos de 6V) por lo que el Ah sale a unos 2€/Ah en marcas "normales" y en las de gel de placa tubular de Victron a unos 8€/Ah (6€/Ah en Mastervolt).

Las AGM y de gel de Victron están también por los 2,9€/Ah.

Me parece razonable la relación precio/duración de las Trojan, que están por los 1,7€/Ah y que, sin dudar de las buenas características de AGM y gel, tal vez existan razones para mantenerse en las baterías "clásicas" de calidad, la principal de ellas la economía, aún pensando en el largo plazo.

En baterías de tracción (es bastante flexible esta denominación, deberían ser las de placa tubular, pero las Trojan son consideradas así en algunos sitios, a pesar de que la tecnología no es puramente esa), que se supone que tendrían más duración, hay precios variables, con bastantes opciones en 6V...

Podría tener sentido, no obstante, debido a tratarse solamente de una batería de no tantos Ah y precio más contenido, utilizar una AGM para el arranque del motor, aunque habrá que ver si el utilizar dos tipos de batería es compatible con el cargador que se utilice.

En ese aspecto, me convence bastante el Waeco PerfectCharge. Es preciso un regulador (MPPT) para las placas y no estoy muy seguro si un eólico precisa de regulador propio o pueden utilizar un regulador común a ambos. Y un cargador para puerto, pequeño.

No tengo nada claro el eólico, irse a más de 1.500 € me parece doloroso, pero para ir con cierta seguridad parece que por ahí está la cosa. Le tendría total confianza al Aerogen4, que era el que llevaba en el SR1, pero se ve que otros equipos superan en bastante sus prestaciones.

Me gustó este con palas de carbono:

Pero tengo que darle aún más vueltas al tema.

Perdón por sufrir mis deliberaciones internas..

Un saludo