Cita:
Originalmente publicado por Tonina
Cofrade, mis comentarios no van dirigidos a sancionar al comandante. No le conozco ni tengo nada contra él.
Para mí, es una cuestión de credibilidad y confianza en el sistema.
Claro que no tiene la culpa de lo que haga un tripulante. Pero tiene la responsabilidad.
Y eso viene en los galones, en el liderazgo y en cómo le dé la gana dirigir su barco. Y en decirle a su oficialidad cómo van a funcionar las cosas mientras dure su mando. Como si quiere prohibir la salida en puerto de la dotación. Él sabrá cómo dirigir y mandar, que para eso es el comandante.
Pero no es de recibo que le metan el alijo, que se declare que había fiestas de alcohol y drogas, que salte a los medios y le asciendan al almirantazgo. O lo explican mejor, o se pierde la confianza en el sistema.
Saludos!
|
Así es como debería funcionar... cuando yo serví en la Armada, era el jefe de un destino del barco, y, si fallaba algo, era culpa mía. Se supone que yo era el que tenía que dar las órdenes a mis marineros y asegurarme de que se cumplieran. Así que, si fallaba algo, la bronca del Comandante me la llevaba yo, independientemente de que luego repercutiera dicha bronca a mis marineros...