Ver mensaje
Antiguo 08-04-2016, 01:22
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Quien tiene preferencis

[IMG][/IMG]

No se si conseguí que se vea el dibujo (acabo de pasarme al Windows 10), pero yo lo veo así:

CASO1. No hay duda "barco que alcanza maniobra con prestanza". Esta claro, eres barco de popa, alcanzas a otro barco mas lento, maniobras. Ya sea viniendo por su popa directo o en cualquier ángulo entre los 22.5º de la amura de babor o de estribor, vas en rumbo de abordaje respecto al de delante y has de maniobrar (el otro no puede desaparecer). Además hasta que no lo has dejado en franquia no haces ninguna maniobra rara. REGLA 13 "todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado"...hasta aquí creo que todos de acuerdo.

CASO2. Empieza el lio. ¿Cuál es la distancia transversal que ha de tener un barco respecto a otro para considerar que es buque que alcanza? Creo que esa es la clave. En el caso que estamos viendo con dos barcos amurados a babor y el de sota alcanzando al otro, si esa distancia es media milla es evidente que no es barco que alcanza y si es un metro seguro que sí. MI interpretación del RIPA, REGLA 13 "que se
encuentre en una posición tal respecto del buque alcanzado,
que de noche solamente le sea posible ver la luz de alcance de
dicho buque y ninguna de sus luces de costado". Pues eso, que si vas en paralelo y ves la verde de costado,22.5º, y tu proa "alcanzo" la popa del otro eres buque que alcanza y si cuando ves la verde,22.5º, tu proa está detrás del otro NO eres buque que alcanza. En el dibujo, sale para un barco alcanzado de 10m.de eslora una distancia transversal de 24.1m, que dependiendo de donde lleve las luces y donde estas tu al verlas serían 3-4 esloras (40m). Según eso y dando un mínimo margen, a partir de 5 esloras ya no alcanzas (50 m)... vas en paralelo, pero sin ninguna posibilidad de abordaje respecto al barco alcanzado.

1.Ufff Ufff Ufff mi post mas largo en la taberna.
2. Me gusto mucho la explicación del cofrade sobre la traducción "errónea" de buque que alcanza, siendo mas correcta buque que adelanta... siempre lo entendí así y creo que se "ve" mejor.
3. A ver si aun hay alguien que lee este tocho.

Edito. El cofrade de overtake como adelantamiento, en vez de alcance fue Juanitu. Saludos y birras

Editado por morraso en 08-04-2016 a las 01:31. Razón: overtake
Citar y responder