Re: primeras líneas
Yo llevo el mercedes616 narinizado por solé 4 cilindros aspirado atmosférico. Con casi 25 años. En el circuito llevo un filtro de.ese.tipo, con decantador,además del cartucho que va en el mismo motor como los de automoción. Esto es lo mínimo que debemos preveeer en un velero de crucero. Luego si es para un transmundista, en mi opinión hay dos alternativas para hacer todavía mas fiable el sistema:
Una es duplicar la salida del depósito e intercalar un decantador por línea con sus respectivos grifos. Puedes usar unos días cada uno para que no envejesca el diesel el decantador. Mi experiencia me dice que cuando el gasoil es malo o tiene moco siempre se tapa a la entrada del decantador. Así cierras el tapado abres el otro y sigues.
Otra alternativa (es la que uso en mi velero) tengo el deposito original de inox de 300 litros, al mismo le practiqué un registro para limpiarlo muy cada tanto. Este depósito tiene la boca de llenado por cubierta como es normal. Además monte otro deposito de 50 lts plástico que se.llena por medio de una bomba de combustible de.motocicleta que es alimentada por el depósito grande. Entre dicha bomba y el depósito pequeño hay otro filtro decantador. La salida del pequeño alimenta la línea hasta el decantador previo al motor.
De esta manera el procedimiento normal es llenar el grande, pasar con el interruptor de la bomba 50 lts al pequeño, mientras se filtra. Y si todo va bien en el deposito pequño siempre hay gasoil filttrado. Con esto tengo para 15 horas o mas de motor. Para un velero es bastante, cuando llevo varias horas del motor en marcha acciono la bomba y lo vuelvo a llenar. También tengo montada otra salida, con su grifo directamente del grande al de cantador del motor por si estropeara la bomba o tapara la salida del pequeño, pero con este sistema es realmente difícil. No me paso nunca. Y los filtros los cambio impecables.
|