Me enseñaras a negociar con las olas como urzi, me puedo llevar la caña de pescar y el caza pulpos a pesar de que esta prohibido capturar cefalopodos, ya que solo esta permitido a pescadores profesionales y que pesen mas de 1 kilo, es para matar dos pajaros de un tiro, a ver si nos podemos llevar algo a la olla.
Post Data: Por cazapulpos se entiende eso que por los menos en los puertos pesqueros andaluces se suele ver que son como una especie de botes de plastico de diferentes formas algunos triangulares, etc, y que los barcos pesqueros suelen calar para la captura de cefalopodos(pulpos), pues bien yo me encontre en San Juan de los Terreros Almeria uno tirado en la playa, le eche el guante, le puse 3 metros de cuerda, le meti dos pedruscos(para que se hundiera, porque si no flota), y lo suelo calar en la ultima boya de la playa a la que acudo a veranear, nunca pillo nada, pero yo le digo a eso el cazapulpos, y por lo menos tienes la ilusion de que se va a meter alguno y lo vas a poder echar a la olla.
Podemos salir de Almerimar por la mañana temprano a navegar, lo calamos en algun sitio y luego a la vuelta, miramos a ver si se ha metido algun pulpo para echarlo a la olla...... por lo menos la ilusion no te la quita nadie de que se meta alguno, ademas ya lo dice la cancion de los Chichos,........son ilusiones........son ilusiones..........son ilusiones..........