Jorge,
Con todos mis respetos, puedo asegurarte que ese trabajo no está hecho para alguien que no se haya embarcado nunca.
1.- No sabes como reaccionarás a bordo y lo puedes pasar muy, pero que muy mal, créeme.
2.- No serás de ninguna ayuda, al contrario, serás una terrible molestia a bordo.
3.- Te pondrás tú, y pondrás al resto de la tripulación en peligro por tu desconocimiento y tu inexperiencia.
Desde mi modestísimo punto de vista, te aconsejo que busques labores más acordes con tu preparación, conocimientos y experiencia, como por ejemplo, escribir en foros....
En tu caso, podría afirmarse sin miedo a equivocarse: Que atrevida y osada es la ignorancia, sobre todo, si se solaza en sí misma sin atender a razones... cuidado Jorge, de verdad no sabes en donde te puedes meter...

D.Blas de Lezo y Olavarrieta (1741) al Almirante Vernon, en su infructuoso intento de conquistar dicha plaza con la mayor escuadra que jamás vió el hombre hasta el desembarco de Normandía.
EA3HAY