Re: Problema con el AIS
De momento hay un par de cosillas. Lo primero que sin usar el sudo no tienes acceso al puerto.
Supongo que el usuario que estas usando es ptrk2... ¿es correcto?
Si lo es Prueba este comando con mucho cuidado:
sudo usermod -a -G dialout ptrk2
Introducelo respetando escrupulosamente las mayúsculas y minúsculas. Si te equivocas podrías liarla parda. Si tu usuario es otro diferente, pon el que sea en lugar de ptrk2
Con este comando deberías haberte agregado a ti como usuario al grupo dialout que es el que tiene acceso a los puertos físicos.
Despues vuelve a probar con opencpn y el puerto tal como lo tenias, /dev/ttyUSB2 y 38400 de baudios.
A ver si funciona.
por lo que veo, no parece que GPSD sea el culpable de nada. Solo veo un tema de permisos que impediría a opencpn recibir los datos a 38400.
Si después de esto sigue igual, yo miraría la conexión física del puerto pues un falso contacto podría corromper los datos. O incluso podría ser que el AIS esté fallando bien sea por tema de configuración (que me sorprendería pues el que yo tengo no tiene ningún tipo de posibilidad de configuración) o por algún tipo de avería.
Poner el modelo exacto de AIS con Nº de modelo si lo tiene ayudaría a despejar dudas.
|