Ver mensaje
Antiguo 09-04-2016, 08:55
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Fotos de mi sentina...

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Jode Doc.
Lo tuyo con la limpieza es todo un tema
Antes tenías la AT más limpia de España, después de la mía, y ahora vas a por el barco
Jajajajaja ya me conoces lo fanático que soy con los motores. No soporto verlos sucios o mal cuidados.
Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Joder, mejor que nueva ... habrá barcos en Salón Náutico de BCN con sentinas más sucias.
Por cierto, danos tu secreto.... qué productos has usado ?
Gracias @soneya!
Secreto ninguno.
La receta es muuuuuucho trabajo y desagradecido ya que es una zona del barco que nadie ve.

Para el motor.
Lo primero pincel con KH7 diluido en agua, luego esponja suave para llegar a cada rincón del motor con mucho cuidado. Luego aclarar con mucha agua. Si hay aceite o grasa, que no era mi caso, lo puedes sacar con gasoil o keroseno, siempre aclarando luego con mucha agua.
Luego he secado con paños de microfibra que no dejan pelusilla. Para las zonas inaccesible, he utilizado un soplador manual, porque si no lo secas, deja las famosas manchas de agua, además que puede oxidar componentes.
Siempre tengo a mano un bote de pintura original para ir dando toques con mucho cuidado a las zonas en las que se necesita. Si se mancha algo, lo quito inmediatamente con disolvente.

Para la sentina.
KH7 diluido con esponja y cubo, aclarado con agua, y disolvente o acetona para quitar restos de suciedad o pintura que puedan haber quedado.
Siempre tengo a mano un bote de pintura acrílica blanca, que es muy parecida a la original, aunque de momento, tras 1 año de limpieza y reacondicionamiento de la sentina, no la he vuelto a usar. Así como la ves, lleva 1 año.

Lo mejor, es mantenerla limpia, porque si lo vas dejando, luego te metes una matada tremenda. Claro que cuando se trabaja en el motor, muchas veces es inevitable.

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Sólo un detalle que se ha escapado. Y lo digo con toda la admiración y todo el respeto ...

¿ Dónde tienes las gafas del sol ? Juerrrrrrrrrrrr, es que tanto brillo casi que hace daño a los ojos, y hay que cuidadar la vista ....

Ahora en serio, no tengo más palabras que esto ...

Un saludo y mis felicitaciones.

Agustín

PD. Disculpa mi ignorancia... El prensaestopas ¿ es Volvo o de otra marca ? Creo que es del tipo seco.
Gracias Agustín.

El prensa es Solé seco.

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Espectacular Doctaton. Solo un pero. Con ese nivel de limpieza supongo que te dará pena arrancar el motor por si se ensucia algo

Que lo disfrutes que lo tienes más que metecido.

Unas
Ni me hables!!!

Con todo impecable, paneles ya colocados y compartimiento del motor cerrado, he arrancado el motor para cargar baterías peeeeero... era la primera vez que lo hacía tras la instalación del intercambiador, por lo que ha comenzado a escupir refrigerante (el sobrante) y lo ha mojado todo

Debería haber puesto un trapo en el tapón de llenado, para que absorva las escupidas, pero se me ha pasado.

Total, que cagándome en todo, he tenido que volver a meterme y secar todo el líquido amarillo!

Saludos y gracias!
Citar y responder