Ver mensaje
Antiguo 09-04-2016, 08:56
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Pros y contras de comprar un barco usado en regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Yo añadiría que depende del modelo en cuestión.

En los últimos años han habido barcos de serie que se han apretado MUCHO en regata. 36.7 y 40.7, Dufour 34 y 40, Match, IMXs...
Si es un buen barco, quizás ha sufrido poco.... pero también hay barcos/astilleros que se han hecho famosos por ser poco robustos. Consecuencia del afán de ahorro del astillero en material y horas.

No quiero mencionar modelos, pero hay más de uno.

Las tensiones de jarcia son en el 95% de los casos, muy superiores en barcos de regata. y normalmente, hacen más horas al año.
Y también, CUANTO se le ha apretado al barco... no es lo mismo un barco de resultados medianos en un club no muy activo, que un líder en las regatas regionales...

Por muy bien que se mantenga.... un barco de regata lleva mucho tute...
Por supuesto que también un crucero ha podoido llevarlo.... pero el % creo que es mucho menor...

(Y me encanta regatear y los barcos de regata)
Y no solo eso.....las veces que entra agua por la escotilla de proa con el spi o genacker mojado....o por el tambucho de bañera con el trapacete todo abierto quemando maderas y barnices en buen tiempo y mojandose con lluvia, luego estan los golpes y descascarillados de cubierta bien por manetas de winche bien por el tangon.....huellas de las batallitas....
ornitorrinco (16-04-2016)