Ver mensaje
Antiguo 09-04-2016, 19:58
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (Tercera parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Javi:

Contén tus ganas y antes de poner en marcha ese motor pierde una hora o dos y haz un diagrama del circuito de refrigeración, aunque sea elemental. Para verlo y opinar, claro. Mide alturas, nivel de flotación, cálculo grosero de cantidad de agua almacenada que se va a mover al parar el motor, etc.

Al menos antes de abrir el grifo de entrada. No estaría nada bien que te entrara otra vez agua a un cilindro. Sería la 4ª parte de la saga.

Prefiero decirte esto a entonar esos cantos de ánimo que, efectivamente, animan, pero no sirven para gran cosa. Y "abultan" mucho.

Hola Carlos, gracias por los consejos, la verdad es que no se si hacerte caso , bueno, puede que si haga el diagrama...

Ahora sé que el incidente del agua en los cilindros que me ocurrió hace tiempo cuando quité los inyectores fue causado por que dejé el grifo de fondo abierto mientras daba vueltas al cigüeñal manualmente.

Por otro lado me atrevería a decir que el error de apriete de la culata ha sido sin duda el causante de este segundo fallo, el cual ha producido la fuga de refrigerante al cárter.

Como ya comenté el motor ha funcionado correctamente durante veinticinco años con esta instalación. De todos modos ahora estoy demasiado cansado para pensar más, ya veremos mañana...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
falcon622 (09-04-2016)