Ver mensaje
Antiguo 10-04-2016, 10:42
jlmolpe jlmolpe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 23 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: enrollar mayor enrollable, dudas

Buenos dias, gd300, y rondas mañaneras de lo que gusten tomar a todos los cofrades.
Has descrito mi ultima salida de vacaciones de Semana Santa. Mi Bavaria 40 es de 2002, pero las condiciones del dia calcadas.
La diferencia es que yo si revente la driza intentando tensarla. Rompio por debajo del stopper del palo. En mi caso no abri el stopper, ya que no tenia polea en el pie de palo y la reenvie con un mosqueton a las poleas de cubierta para templarla con el winche. Me dio la impresion de que el,stopper no permitio el movimiento. Tengo el barco hace poco y no he podido poner todo el mantenmiento al dia. El caso es que ya despues de recogerla con pliegues utilizando el winche del enrollador en el palo, cuando llegue a puerto cambie la driza y abriendo el stopper, todo corria perfectamente. Pude arriarla, hacer el nudo del puño (falcaceando el cabo, porque ni idea de hacer lo mismo que llevaba), izarla tensar la driza (tambien le puse una polea de pie de palo) y ya se recoge perfectamente.
Perdon a todos los cofrades por el tocho. Mi conclusion es que antes de subirte al palo, pruebes a soltar el stopper y ver si puedes arriar e izar sin problema. Probablemente lo que si tengas que cambiar sea la driza.
Espero haberte ayudado ademas de haberte dado la brasa.
jlmolpe
P.D.: No olvidar nunca llevar sin tension el aparejo del backstay para recoger la mayor.
grumdesal (04-05-2018)