Ver mensaje
Antiguo 10-04-2016, 14:55
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Temor a la tecnología ( ¿se extinguira la navegación a vela?)

En el mar no lo sé, pero al parecer los coches eléctricos, en pocos años van a superar a los de combustión.

De la misma forma que en plena revolución industrial, se creía que no había alternativa al carbón y este se acabaría pronto, se están buscando alternativas al petróleo, no sólo en los procesos de extracción como el fracking o las perforaciones a altas profundidades , sino en forma de energías, motores o baterías novedosas con eficiencias totalmente insospechadas.

Se dice que se ha conseguido aumentar un 40 % la producción de las pantallas foto voltaicas y en general se están desarrollando tecnológicas mucho más eficientes en todos los ámbitos : industrial, transporte, habitacional etc.

Para financiar todas esas investigaciones, tendrá que haber un cambio en las grandes corporaciones de igual forma que ocurrió en las grandes productores de música cuando desapareció el soporte físico, en las telefónicas cuando vale más el contenido que la propia red. Las empresas de comunicación que ya no venden periódicos etc.

Como ocurre con las RRSS, cada vez estaremos más comunicados y aparentemente más libres, aunque en realidad estemos más controlados, aislados y menos libres.

No creo que sea necesario poner un contador en una gasolinera o en la acometida eléctrica para quitarle la pasta a una sociedad.

¿ cuántos de vosotros usáis el teléfono fijo ? Yo lo uso solo para llamar a mi madre. Me decía un amigo que su hijo pequeño le había desinfectado el teléfono fijo y no se enteraron durante semanas.

Las grandes corporaciones, - mejor dicho los inversores-,se están posicionándo en los nuevos negocios, mientras tanto las petroleras están vendiendo todo a precio de saldo para intentar pagar dividendos.

No quiere decir que esto sea de un día para otro, pero parece bastante claro que el petróleo - y todo lo que representa- está dando paso a otras egemonias tecnológicas y económicas que van a cambiar - o ya están cambiando - la geoestrategia mundial y las formas de vida de las próximas generaciones .

Citar y responder