Ver mensaje
Antiguo 10-04-2016, 20:13
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (Tercera parte)

Hola Javi!

Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo, pero sobre todo, por la paciencia que tienes y las ganas que te quedan de compartir con nosotros todo el proceso.

Respecto a lo que comentas, se me ocurren algunas cosas, que hasta que alguien entendido me corrija, aquí lo dejo.

Si los tornillos son los originales, es muy probable que estén estirados, y hayan sufrido fatiga de material, lo que justifica la falta de apriete, y el romperse con sólo 85 Nm. No me parece normal, que un tornillo que según manual, debe apretarse a 70 Nm, se parta al intentar darle 85 Nm. Quizá sean apreciaciones mías, pero me parece que debería aguantar bastante más torque.

Suponiendo que los tornillos sean nuevos, habrá que buscar la causa en los 3 elementos de la interfase, es decir, el bloque de cilindros, la junta, o la culata.

La culata la has repasado, rectificado, y hace poco la has comprobado, yo la descartaría.

El bloque de cilindros, es más difícil de poder determinar que está perfectamente plano, seguro que algunos cofrades pueden darte consejos. Mira bien la superficie, y que ésta no tenga rayones, marcas o demás imperfecciones.

La junta es el punto débil. Quizá entre montaje y desmontaje, se haya deformado o haya quedado inutilizable.

Sin dudas, yo comenzaría por:
Comprar tornillos nuevos.
Comprar junta nueva.

Saludos y no pierdas esos ánimos!
Citar y responder