Ver mensaje
Antiguo 10-04-2016, 23:11
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Temor a la tecnología ( ¿se extinguira la navegación a vela?)

Siempre está aquello de unirte a tu enemigo para vencerlo. Se podrían hacer velas de grafeno para actual de paneles fotovoltaicos de alta capacidad para cargar las baterías que moverían los motores ... ¡ Toma ya !

J.R. ¿ te imaginas al Xeitó con esas velas de grafeno y motor potente y silencioso ? ¡ A volarrrrrr !

Por otra parte, precisamente hace tiempo que me encuentro sin dejar de dar vuelvas a esa dura decisión. La edad que ya uno tiene junto con algunos "desajsutes" de engranajes me lleva a pensar en una embarcación a motor. Es perfecto para no exigirte mucho esfuerzo físico y poder salir a dar una vuelta, tomar el so, un baño y vuelta a puerto. O quedarte fondeado.

Pero para cubrir esos planteamientos ( más los requerimientos de la almiranta en cuanto a equipamiento ) las ofertas a motor son más caras y el consumo mayor, infinitamente mayor en muchos casos. Y luego, en la costa en que vivo que está hecha con tiralíneas... ¿ dónde vas ? Y el tema seguridad. O dos motores o uno más auxiliar ... Ufffff, ni pensar en el mantenimiento. Así que con lo que el propio planteamiento se destruye la premisa inicial y vuelves a pensar en la vela.

Y ¿ por qué siempre vuelves a la vela ? ( y ya termino ) Pues porque nos gusta. Nos gusta salir del puerto y parar el motor, el sonido de las drizas, de las poleas, de los winches. Cuando te acercas al puerto y hay viento, las drizas golpeando contra los mástiles te atraen como cantos de sirena. Puedo ir despacio, de regatas, muy asentado, muy escorado... Te atrae ese sonido...

Aparte del diseño del barco , que ya lo he elegido, si me es posible, de acuerdo con mis preferencias, luego decido yo y sólo yo, junto con la tripulación, qué hacemos, donde vamos... Y esto con un coste energético muy próximo a cero. Porque usamos el viento y el mar para navegar.

Disculpas por el ladrillo.

Por todos los que navegan, sea como y con lo que sea.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (11-04-2016)