Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Saludos y una ronda para la concurrencia, leyendo los distintos hilos sobre en tema de este tengo la sensación de que en pocos meses, de no hacer algo al respecto, seré el único armador español que conserva el pabellón, y ello me preocupa sobremanera ya que, entonces toda la Administración Portuaria, ITB, Fuerzas del Orden, pirotécnicos, aseguradoras, ... dependerán solo de los ingresos que yo pueda aportar a sus bolsillos. Además siguiendo la tradición patria, el lugar de acomodar su tamaño y voracidad a la exigua flota remanente, es decir yo, si antes no lo remedio, y otro a lo sumo que este despistado por ahí, repartirá los costes actuales entre dos: imaginaos el precio de la bengala, o la tasa a satisfacer por las inútiles pero obligatorias revisiones. Quizás para disimular recurran al manido método de manteniendo el precio, disponer que las inspecciones sean de periodicidad diaria, y que la fecha de caducidad del material se mida en minutos.
La reflexión anterior me conduciría irremediablemente a cambiar el pabellón, pero, estoy completamente seguro que alguien -en lugar de reflexionar acerca de las razones evidentes que conducen a tantos a enarbolar otro pabellón y actuar en consecuencia- estará ideando la manera de aplicar un serio correctivo a tanto "traidor", en forma de nueva tasa de tropecientos mil euros mensuales para todos aquellos Propietarios de embarcaciones extranjeras que permanezcan en aguas de soberanía durante más de diez minutos al año, o alguna lindeza semejante. Y llegado este momento, que llegará, alguno sabe la manera de volver al redil, es decir, volver al pabellón patrio.
Es decir me animo y desánimo yo solo, pero tampoco estoy dispuesto a ser el único, y llegado el caso es un gustazo ver cómo tantas personas son capaces de hacer algo a cambio de nada por los demás. Muuuuuchasss gracias.
|