Re: PER y espera de expedición de título
RD 875/2014 Condiciones de Gobierno de las Embarcaciones de Recreo
Artículo 25. Autorizaciones para navegar durante la tramitación de los expedientes.
1. Los solicitantes de las tarjetas podrán gobernar embarcaciones de recreo dentro del ámbito de sus atribuciones, limitando la navegación a las aguas territoriales españolas hasta que se produzcan los actos administrativos precisos para la expedición, renovación o convalidación de los títulos recogidos en este real decreto, durante un período máximo de 3 meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de dicha tramitación.
Ese RD dice que sus infracciones se regirán por lor lo que diga la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, y a partir de aquí no estoy nada seguro:
Supongo que sería una infracción leve "Incumplimiento del deber de facilitar información a la Autoridad Marítima" y las infracciones leves van hasta 60.000€.
Ahora que no creo que haya un ejemplo en la historia de este país en el que por navegar sin un título en mano por culpa de la administración te pongan una multa de 60k.
Yo lo que haría sería pedir el título justo antes de verano y ya te cubre todo el verano. Si te pillan pasados los 3 meses entonces estarás en el limbo, pero no me preocuparía, si quieres cubrirte las espaldas, vete a capitanía y pregunta o que te hagan un justificante o algo.
Buen día!
|