Cita:
Originalmente publicado por Moorea
Hola Sailoog. Te informo del siguiente fallo:
Con el OP 0.8.0 funcionando sin problemas aparentes, he activado el plugin BARRA DE ESTADO 0.6 (la verdad que es mucho más bonita que la que trae el programa)
Cómo dicho plugin aconseja que se use con OpenGL activado, he entrado en opciones..visualización ....avanzado. .. y he activado "usar aceleración gráfica (open GL)
Después, en sus opciones, he activado la casilla "software openplotter (reiniciar open CPN)"
En ese momento, ha petado el open CPN
Después, ni siquiera arranca el programa, con lo cual no se puede revertir la configuración
Lo he solucionado por el método radical o sea quemando otra vez la tarjeta.
Gracias, y saludos
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
|
El controlador OpenGL en Raspbian todavia está en beta y necesita trabajo asi que no recomiendo de momento activar el OpenGL. Si quieres jugar con él y evitar fallos del tipo de los que estás experimentando necesitas primero activar el controlador OpenGL en Raspbian. Para ello tienes que ir a Menu > preferencias > old raspi-config > advanced options > GL Driver
y activarlo. Luego puedes activar el opengl en opencpn y probar pero como ya te digo al ser algo todavia experimental los resultados pueden ser imprevisibles.
Puedes usar el plugin de opencpn barra de estado sin opengl perfectamente.