Re: Pavillon belge y tanque de kk
A mi me dijo un inspector lo siguiente, respecto a la balsa, más o menos literal:
'Nos regimos por la normativa que nos impone nuestra empresa de referencia [normalmente son profesionales liberales que trabajan para las ECAs que ha homologado la DGMM] y la legislación, que a veces es ambigua, y por eso inspeccionamos los puntos que nos exigen ellas [las ECAs]. Para pasar tu barco de zona 4 a 3, aunque sé que ahora no hay que llevar balsa obligatoriamente siempre, me enseñas una y sus papeles en el momento de la inspección o no la superas, porque así lo dice la instrucción. Aunque me enseñes un papel sellado por la DGMM que dice que no es necesaria su presencia a bordo salvo navegar por una zona en la que se exija, y que el barco y patrón estén habilitados para navegar por esa zona'
Dicho esto, y aunque no tenga que ver con el hilo, el tema del tanque KK va un poco de lo mismo. Desde hace unos años, hacia el 2002 creo que fue, las empresas, por indicaciones de inspección de la DGMM, aplican MARPOL a rajatabla, entendida rajatabla, como que todo buque en España con bandera española debe almacenar TODOS sus residuos, pese a que tengas que hacer obras en tu barco, aunque no haya donde descargarlos, ni tenga lógica llenar el mar de líquido azul y mierda (aunque sea a dos millas y tres nudos).
Es como la azafata que antes te hacía apagar por sus narices toda la electrónica, aunque no emitiera nada, porque el avión sino se caía, pero ahora ya no es tan necesario.
En refinitiva, los inspectores aplican a rajatabla año tras año lo que diga DGMM.
No tanque KK, no ITB apta.
Lo de la bandera PANAMEÑA y el no tanque KK... pues está por ver. Igual descubren el filón los marinos de salón para los inspectores... o sea ellos.